miércoles , febrero 21 2024

Programa Muévete Seguro garantiza protección de las y los usuarios del transporte público: Gobierno de Sonora

-Protocolo refuerza estrategia para brindar transporte sustentable y seguro

Hermosillo, Sonora; 22 de marzo de 2023.- Muévete Seguro es un sistema implementado por el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes), en las unidades de transporte público urbano de Hermosillo, que incluye monitoreo y un botón de pánico, enlazados al C5i, para salvaguardar la integridad de las personas usuarias durante su viaje.

El sistema aplicado por Imtes brinda seguridad, monitoreo en tiempo real, protocolos de atención de emergencias y protección para las y los usuarios, mediante un esquema de movilidad sustentable.

A través de este programa se coordinan estrategias y protocolos de atención inmediata, operativos de inspección y regulación en el servicio de transporte urbano, suburbano y de alquiler, en la capital del estado.

Muévete Seguro es un sistema de coordinación entre el Instituto de Movilidad y Transporte, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y autoridades municipales, en acciones de prevención de accidentes.

Las unidades de transporte público urbano cuentan con cámaras de videovigilancia, monitoreo en tiempo real a través del C5i de Seguridad Pública del Estado y del propio Centro Integral de Monitoreo de Imtes.

Los transportes están equipados, también, con sistema de radiocomunicación, sistema de geolocalización y activación de botón de pánico con enlace directo a servicios de emergencias.

Este sistema ha permitido dar respuesta inmediata a situaciones relacionadas con la seguridad de personas usuarias y operadoras del transporte público.

Adicional al equipamiento tecnológico de monitoreo y vigilancia de las unidades, inspectores de las delegaciones regionales del Instituto de Movilidad realizan revisiones frecuentes a bordo de los transportes.

Las y los operadores de transporte urbano, suburbano y de alquiler cuentan, además, con capacitación en prevención de violencia de género y situaciones de riesgo que se presentan con mayor frecuencia entre las y los usuarios.

También se encuentra disponible la línea de atención 800 7171 110 y WhatsApp 6621 047755 donde se puede realizar cualquier reporte, queja o denuncia de situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …