miércoles , febrero 21 2024

Reflexiona comunidad escolar sonorense sobre la importancia del cuidado del agua.

Hermosillo, Sonora; 23 de marzo de 2023.- Con un mensaje para reflexionar sobre la grave crisis ambiental, relacionada al uso del agua, las prolongadas sequías o las inusuales lluvias torrenciales que amenazan gravemente los asentamientos humanos, la comunidad escolar sonorense conmemoró el Día Mundial del Agua.

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que en los planteles educativos de nivel básico se organizaron actividades para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar del vital líquido.

En la primaria “Abelardo L. Rodríguez”, de Hermosillo, autoridades educativas reiteraron el llamado a fomentar entre el alumnado el interés por cuidar el medio ambiente y resaltaron que, desde las aulas, se forja el compromiso, entrega y actitud positiva hacia la protección del entorno natural.

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a estudiantes que triunfaron a nivel nacional en la competencia de FIRST LEGO League México Super Powered, temporada 2022-2023.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …