miércoles , septiembre 27 2023

Inaugura alcalde recarpeteo en callejón del centro de la ciudad

Empalme, Sonora, 23 de marzo de 2023.- En el marco de una grata convivencia con vecinos del barrio y los amigos del ‘Café con sabor a historia’, y de una amena charla para recordar lo que se vivió en el pasado en esta populosa arteria, el alcalde Luis Fuentes Aguilar inauguró los trabajos de recarpeteo en callejón ubicado en calle Niños Héroes, entre avenidas Independencia y Héroe de Nacozari.
Después de 30 años que este callejón había sido pavimentado, nunca más recibió trabajo de mantenimiento alguno, y fue hasta ahora, que tras petición de los vecinos para que fuera recarpeteada, el presidente municipal respondió de manera favorable a la misma.
“Hace unas semanas, el siempre activo José Luis Islas, reconocido promotor cultural y gestor incansable, nos pidió, a nombre de sus vecinos, la realización de esta obra, a la que gustosamente accedimos”, expresó el primer edil empalmense.
Y es que nosotros estamos aquí para trabajar por nuestro municipio, por nuestra gente, y es lo que estamos haciendo, agregó, atendiendo sus demandas y tratando de hacer lo mejor para responder a la confianza que en nosotros depositaron para que los representáramos en el gobierno municipal.
Por su parte, José Luis Islas Pacheco, director del Museo Ferrocarrilero, cronista municipal y vecino de este barrio, brindó una charla sobre lo que representa este callejón para todos quienes aquí viven, a la vez que agradeció al presidente municipal por la pronta respuesta a la petición que se le hizo.
Recordó aquellos tiempos del ayer, cuando en las casas con cercos de píquete se vivía con una total tranquilidad, cuando los vecinos dormían en catres y en los patios, así aquellas fiestas decembrinas en las que convivían todos como una sola familia.
Propuso además el proyecto de murales en las bardas de las casas, al que se va a convocar a los jóvenes artistas empalmenses para que plasmen su talento en estos espacios, tal como se hizo en Ciudad Obregón con gran éxito.
En el evento, los vecinos dieron u n reconocimiento al alcalde, firmado por todos ellos, a manera de agradecimiento.
La ceremonia de inauguración de la obra se convirtió en una fiesta, en la que amenizó un mariachi y se invitó tamales a los asistentes.

Check Also

Realizan exitosa jornada de testamento gratuito en Empalme, promovido por Icreson y Ayuntamiento

Empalme, Sonora, 27 de septiembre de 2023.-Con el objetivo de proporcionar certeza jurídica a las …