jueves , marzo 28 2024

Matrimonios colectivos se realizan en Empalme, brindándole certeza jurídica a 33 familias

Empalme, Sonora, 24 de marzo de 2023.- Una vistosa ceremonia de matrimonios colectivos encabezó la señora Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal y el alcalde Luis Fuentes Aguilar, este viernes en Empalme.

En el evento, que tuvo lugar en el salón ‘El Cubo,’ se contó con la presencia de Antonio Gómez Berúmen, juez encargado del Registro Civil de Empalme, para dar certeza legal a 33 parejas empalmenses que decidieron formalizar su relación con la firma de documentos oficiales con trámites totalmente gratuitos.

En su participación, la presidenta del Sistema DIF Empalme, Xóchitl Mejía de Fuentes precisó que la finalidad de la jornada es apoyar a las familias del municipio, así como proteger y asegurar su seguridad social.

«Como gobierno municipal y con el apoyo de las autoridades estatales, nos da mucho gusto poder brindarles certeza jurídica y que legalmente estén unidos en matrimonio, principalmente para las parejas que tienen hijos», precisó.

En la jornada colectiva, en representación de los matrimonios, formalizaron su relación Martín Rodríguez Lugo y Rosa Ícela Parra Fong Kee, quienes tuvieron como testigos de su enlace matrimonial a la señora Xóchitl María Mejía y el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar; a la directora del DIF, Martha Olivia Angulo y Kiara Joselin Terriquez.

El alcalde Luis Fuentes Aguilar, además de desearles suerte, se mostró contento de formar parte de las historias de amor de los contrayentes, a quienes alentó a dirigirse con respeto y unión.

«Nos da mucho gusto ser testigos de estas parejas que hoy inician una nueva etapa», dijo.

La jornada de matrimonios colectivos fue organizada por el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Empalme.

Presentes, la síndico procurador María Luisa Villaseñor Ángulo; las regidoras y regidores, Carmen Teresa García Arellano, Modesta Edwiges Sainz Ruelas, Rosa Haydeé González, Janeth Gisel Gómez Berúmen, Iván Magdaleno Torres, José Trinidad Flores Mendoza y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís.

Check Also

𝐘𝐚 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐚́ 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬: 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨

𝐽𝑢𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝐶𝑙𝑎𝑢𝑑𝑖𝑎 𝑆ℎ𝑒𝑖𝑛𝑏𝑎𝑢𝑚 𝑣𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑎𝑟 𝑎 𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑒𝑙𝑜 Cananea, Sonora.22 de marzo …