domingo , mayo 19 2024

En una semana de operativos, la Policía Estatal detiene a 35 personas y asegura armas y sustancias prohibidas

-Para atención de emergencias y denuncias, el Gobierno de Sonora exhorta a reportar el delito a la línea anónima 089 y al número de emergencias 9-1-1

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo del 2023.- Grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a 35 personas durante una semana de acciones coordinadas a favor de la seguridad ciudadana.

En la semana del 20 al 26 de marzo, agentes de la PESP colaboraron con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno e incautaron 22 armas de fuego y mil 595 cartuchos de diferentes calibres, informó Roberto Leyva Lerma, comisario de la corporación.

Contra el narcomenudeo, dijo, la PESP aseguró tres mil 88 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperó 21 vehículos con reporte de robo en diferentes municipios del estado.

Además de los resultados operativos, el comisario detalló que a través de la colaboración que mantiene el Gobierno de Sonora para la seguridad de la zona fronteriza, en General Plutarco Elías Calles se rescató a migrantes en diferentes puntos del municipio.

Así mismo, la institución continúa apoyando las labores de prevención del delito, atención de la denuncia ciudadana y exhortando a reportar situaciones de emergencia a la línea 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Capturan en Baja California a Agapito “N” por homicidios registrados en Rosario Tesopaco

Rosario Tesopaco, Sonora, 17 de mayo de 2024.- Por su probable responsabilidad en dos homicidios …