viernes , abril 19 2024

Reconocen a alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo de 2023.- Por su destacada participación como reportera de la Delegación Internacional de Prensa, Valeria Sofía Márquez Meza recibió Reconocimiento al Mejor Ensayo de Postura en la 61 edición de la Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona (AzMUN, por sus siglas en inglés).

La alumna de sexto semestre del plantel Prof. Ernesto López Riesgo, recibió dicha distinción por cumplir con su misión de promover exitosamente los valores de respeto, diálogo y diplomacia al representar al diario británico The Guardian, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora(Cobach).

Detalló que la conferencia anual se realizó del 24 al 26 de marzo en la Universidad de Arizona, en Tucson y Valeria Sofía fue acompañada de sus maestros asesores María Eugenia González Tirado y José Alfredo Gallego Andrade.

La alumna tuvo una brillante participación en las etapas previas y en el simulacro, en Hermosillo, de la Conferencia Anual, donde recibió reconocimiento especial por su destacado desempeño en los seis meses de preparación, además de obtener la distinción de Delegada Excepcional.

El Modelo de las Naciones Unidas (MUN, por sus siglas en inglés) es una actividad popular para las personas interesadas en saber más sobre cómo funcionan las Naciones Unidas. Cada año participan en él cientos de miles de estudiantes de todo el mundo y de todos los niveles educativos.

Check Also

Desde el Senado, fortaleceremos el cooperativismo pesquero: Heriberto Aguilar

Puerto Peñasco, 18 de abril de 2024.- El candidato de Morena al Senado de la …