domingo , febrero 25 2024

Contribuye magisterio sonorense en el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana.

Hermosillo, Sonora; 28 de marzo de 2023.- Para realizar una revisión integral de los planes y programas de estudio, los libros de texto y materiales educativos, docentes sonorenses participaron en el Foro Nueva Escuela Mexicana, como parte del fortalecimiento de la participación del magisterio en la toma de decisiones.

“La Nueva Escuela Mexicana es la propuesta del Gobierno de México para darle a las niñas, niños y adolescentes un futuro digno, basado en un servicio educativo de calidad, inclusivo e intercultural”, destacó Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.

Al inaugurar el evento, organizado por la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), subrayó la relevancia que tiene la participación del magisterio en la transformación de la sociedad desde las aulas, como lo ha propuesto el gobernador Alfonso Durazo.

Por su parte, Cesar Adalberto Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE, detalló que fueron convocadas más de 500 personas de jefaturas de sector y supervisión, jefaturas de enseñanza, directivas y asesoras técnico-pedagógicas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Las propuestas realizadas por las y los participantes, producto de las mesas de trabajo y las ponencias presentadas durante la jornada de trabajo, serán parte del planteamiento que se enviará a la Comisión Nacional del SNTE para su análisis y posterior inclusión en la contribución que hará la organización sindical a la autoridad educativa nacional.

Check Also

Registra Policía Estatal 48 personas aseguradas, armas y sustancias prohibidas

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2024.- Durante operativos realizados por la Policía Estatal de …