jueves , marzo 28 2024

Toca puertas alcalde para que tren pasajero llegue hasta Empalme

Empalme, Sonora, 26 de marzo de 2023.- Tras conocer el proyecto del tren pasajero que se habilitará con corrida de Mexicali, Baja California, a Hermosillo, el alcalde Luis Fuentes Aguilar dio inicio a gestiones para que la ruta se amplíe hasta Empalme.
El presidente municipal dio a conocer que estando en la Ciudad de México, la semana pasada, se enteró que se reactivaría el tren pasajero, pero solo con corrida de Mexicali a Hermosillo, por lo que aprovechó su estancia en la urbe capitalina para empezar a tocar puertas.
Fuentes Aguilar comentó que sostuvo encuentros y comunicación con diputados federales y senadores, a los que les puso del conocimiento de este proyecto, y pidió su intervención para que la corrida del tren se extienda a Empalme, una ciudad netamente ferrocarrilera.
«Les expliqué que Empalme nació por el ferrocarril y la ciudad fue forjada por ferrocarrileros muy comprometidos».
Agregó que por lo anterior, seria justo que esta comunidad vuelva a contar con el servicio del tren pasajero.
El primer edil empalmense dijo que ya se elaboró un oficio para enviarlo a la Presidencia de la República y a Ferromex, en el que se solicita la extensión de la ruta, además de solicitar la intervención del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
«Ya se cuenta con la infraestructura, en este caso las vías, y la estación del ferrocarril se encuentra en muy buenas condiciones para volver a habilitarla para el servicio de pasaje, por lo que solo falta esperar respuesta, la cual esperemos sea favorable», apuntó.

Check Also

Disponibles líneas de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima para atención durante vacaciones de Semana Santa

Hermosillo, Sonora; 27 de marzo de 2024.- La atención a los llamados de la ciudadanía …