sábado , mayo 25 2024

Descarta Protección Civil Sonora riesgo en guardería tras llamada de extorsión

-Un sujeto exigió una fuerte cantidad de dinero y amenazó con ingresar a la fuerza en caso de no obtenerlo

Hermosillo, Sonora; 29 de marzo de 2023.- Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, acudieron a un reporte de amenaza por llamada telefónica a la Estancia Infantil “Sonrisitas” y, tras una inspección, determinaron que se trató de una falsa alarma.

El reporte fue derivado del C5 al Sistema de Información Telefónica (SIT), a las 11:25 de la mañana del martes 28 de marzo, en donde la encargada de la guardería antes mencionada, ubicada sobre el bulevar Antonio Quiroga, en Hermosillo, aseguraba que había recibido una llamada de una persona desconocida, que aseguraba que si no le depositaban cierta cantidad de dinero, ingresaría a la fuerza al lugar con una “placa”, sin especificar de qué se trataba.

Al lugar acudieron de forma inmediata elementos de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía de Hermosillo y Protección Civil Sonora, quienes resguardaron inmediatamente las instalaciones.

Una vez resguardado, integrantes de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, realizaron un recorrido en todas las áreas de la Estancia Infantil y se aseguraron que todo estuviera en orden.

De igual forma, la guardería quedó resguardada varias horas por elementos de Sedena y bajo vigilancia por rondines de elementos de la Policía Estatal.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …