miércoles , febrero 21 2024

No hay riesgo para la población tras incidente con máquina de rayos x: Protección Civil Sonora

-Realizan mediciones con densímetro nuclear y arroja niveles normales de radiación en el lugar

Cananea, Sonora; 30 de marzo de 2023.- Protección Civil Sonora, Zona Norte, con apoyo de especialistas de la Mina Buenavista del Cobre y en coordinación con Bomberos y Protección Civil Cananea, descartó riesgo para la población, tras registrarse una presunta explosión de una máquina de rayos x en una clínica ubicada en la calle Sonora entre Benito Juárez y del Puente en Cananea, Sonora.
Aparentemente el incidente se originó cuando dos empleados realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar.
En respuesta, Protección Civil y Bomberos de Cananea iniciaron un protocolo en el que aislaron al personal de la clínica y delimitaron el área.
Una vez contenido el lugar, especialistas de la Mina Buenavista del Cobre, con la ayuda de un densímetro, realizaron una medición de la zona y determinaron que no existía la presencia de radiación en la clínica.
Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que de igual forma se mantendrá el área delimitada hasta que se realice una inspección extra del lugar.
Agregó que al finalizar la emergencia, su dependencia realizará una inspección para solicitar a la empresa su programa interno de protección civil y determinar su responsabilidad en el incidente.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …