lunes , julio 15 2024

Presenta Protección Civil Sonora Escuadrón de Drones

-Los vehículos aéreos no tripulados de grado militar, servirán para apoyar en labores de protección civil, en temas como búsqueda y rescate así como combate a incendios forestales

Hermosillo, Sonora; 5 de abril de 2023.- El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, presentó el Escuadrón de Drones de grado militar de esta dependencia, que servirán en actividades de búsqueda y rescate en esta Semana Santa.

Este escuadrón es operado por personal altamente capacitado para realizar diversas misiones.

«Nos ayudan a encontrar a personas en altamar extraviadas, por ejemplo, en la sierra. Y nos ayudan también en labores de apoyo a personas que queden atrapadas», expuso González Alvarado.

Indicó que los drones tienen la capacidad de elevarse hasta dos kilómetros de altura y volar cruzando municipios para poder realizar sus misiones de salvaguarda de la población.

Añadió que los drones han demostrado ser herramientas indispensables en múltiples tareas de protección civil.

El uso de aeronaves no tripuladas con sensores especiales es esencial en situaciones de fuego, donde pueden ser utilizados para la detección temprana y la evaluación de daños, así como para la identificación de puntos críticos y la gestión de la respuesta, comentó el coordinador estatal.

Las misiones de búsqueda y rescate son operaciones críticas que requieren el uso de tecnología confiable y avanzada. Pueden proporcionar una visión global y detallada de la situación, lo que permite a los equipos de respuesta tomar decisiones más informadas y eficientes.

Además, los drones equipados con cámaras térmicas y sensores de detección de vida son especialmente útiles en la búsqueda y rescate de personas en situaciones peligrosas, como incendios y deslizamientos de tierra.

Los drones pueden transportar suministros y equipos de emergencia a áreas de difícil acceso, lo que es especialmente valioso en situaciones en las que las carreteras y los puentes están bloqueados o dañados.

Equipos del Escuadrón de Drones de Protección Civil Sonora

Mavic 3 Enterprise Thermal Edition
El Mavic 3T, por otro lado (Thermal) es idóneo para tareas de emergencias, como rescates, extinción de incendios, etc. Esto, en parte, es gracias a la inclusión de una cámara termina que indica la temperatura de la zona que está enfocando y permite distinguir los diferentes grados a través de una indicación por colores.

DJI MATRICE 300 RTK + Zenmuse H20N
El DJI Matrice 300 es considerado el mejor drone en su categoría gracias a su potente rendimiento, tecnología avanzada, cámara de alta calidad, fiabilidad y seguridad, versatilidad y muchas otras características avanzadas que lo convierten en una herramienta ideal para Protección Civil.

DJI MATRICE M30T
Tanto sí se trata de despegar en una misión de búsqueda y rescate como de poner los ojos en un activo inestable, el M30 se ha desarrollado pensando en la velocidad de despliegue.
La carga útil del M30 no requiere calibración antes del despegue y sus brazos plegables tienen un mecanismo de bloqueo rápido para minimizar el tiempo de preparación. Y, a diferencia del M300, no tiene tren de aterrizaje. Todos los elementos están diseñados para que esté listo para volar en cuestión de segundos.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …