domingo , mayo 19 2024

Es UTNogales referente regional de capacitación al sector productivo: Gobierno de Sonora.

Nogales, Sonora; 7 de abril de 2023.- Con el objetivo de contribuir con los sectores productivos, públicos y empresariales, a elevar sus indicadores de productividad y competitividad, la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) mantiene un programa de capacitación permanente.

El Gobierno de Sonora, a través de dicha institución, resaltó que la actualización constante del personal académico universitario, hace de la UTN un referente regional de atención a las necesidades formativas de los trabajadores del sector industrial y de servicios.

A través de programas de capacitación de calidad profesional y educativa, en los últimos meses se han impartido 28 cursos en especialidades como electrónica, seguridad industrial, mantenimiento, hidráulica, control numérico computarizado (CNC), mecánica y neumática, entre otros, informó José Valentino Rodríguez Hernández.

El jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de la UTN, detalló que algunas de las empresas que han solicitado asesoría por parte de los catedráticos de la institución son Continental, Molex, Becton Dickinson, Curtis Wright Kimberly Clark, Mefasa de Agua Prieta, así como la Asociación de Relaciones Industriales AC (Arinac).

Al finalizar las capacitaciones, la UTN, a través de la Coordinación de Capacitación Continua y Servicios Tecnológicos extiende una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Check Also

Realizan acciones hídricas en beneficio de los sonorenses y comunidades indígenas

Hermosillo, Sonora; 17 de mayo de 2024.- El Gobierno de Sonora a través de la …