jueves , febrero 22 2024

Registra Policía Estatal 46 detenciones en una semana de operativos

Hermosillo, Sonora; 10 de abril de 2023.- En operativos de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la última semana, se logró asegurar armas, sustancias prohibidas, vehículos y fueron detenidas 46 personas.

Durante patrullajes de vigilancia y colaboración con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre los días del 3 al 9 de abril, la PESP incautó nueve armas de fuego y 357 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los policías recuperaron siete vehículos con reporte de robo y, a través del seguimiento a las denuncias ciudadanas, oficiales de la Policía Estatal aseguraron mil 265 dosis de sustancias con características físicas y similares al narcótico.

Además de los resultados, el Gobierno de Sonora colaboró en los operativos de Semana Santa con oficiales y personal de videovigilancia que mantuvieron patrullajes en colonias focalizadas, puntos preventivos en caminos del estado con mayor afluencia, también recorridos en la sierra, desierto y zonas de playa para atender a las personas que lo requieran.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

En prisión presunto responsable de accidente que cobró la vida de una familia

Agua Prieta, Sonora, 20 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado …