viernes , abril 19 2024

Cero tolerancia a hostigamiento y acoso sexual contra mujeres al interior de la Secretaría de Seguridad: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora; 12 de abril de 2023.- Para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual principalmente contra mujeres, se instaló un protocolo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora que brindará asesoría y acompañamiento a posibles víctimas de estos delitos informó, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública expresó que en la SSP hay cero tolerancia a situaciones que pongan en riesgo o peligro a las mujeres y, desde el inicio de la presente administración que encabeza Alfonso Durazo Montaño, se ha realizado un trabajo muy fuerte con la ciudadanía en este rubro a través del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).

Por ello, destacó que este protocolo para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual encamina esfuerzos para velar por la seguridad y protección de mujeres y hombres que laboran al interior de la dependencia.

Zulema Boneo Silva, coordinadora general de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género, explicó que la SSP instituyó el protocolo en cumplimiento a una disposición de la Contraloría General e Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM). Para lo cual se creó la figura de enlaces en las diferentes coordinaciones, con el objetivo de brindar asesoría, acompañamiento y atención a posibles víctimas o personas en riesgo.

El protocolo, comentó, fue elaborado con base en una visión con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres que laboran en esta secretaría. Indicó que en todas las oficinas de la SSP se ha colocado material para visibilizar el programa y los pasos a seguir para recibir atención inmediata por parte de un comité especializado.

Check Also

En prisión preventiva Federico “N” por probable violación de una menor

Puerto Peñasco, Sonora, 19 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado …