viernes , abril 19 2024

Sugiere Unidad Cibernética redoblar seguridad en cuentas de Facebook

-Comparte con usuarios recomendaciones prácticas para evitar ser objetivo de ciberdelincuentes

Hermosillo, Sonora; 13 de abril de 2023.- Incrementar medidas de protección en cuentas de Facebook para evitar ser víctimas de delitos, sugirió la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora a personas usuarias de la red social.

La dependencia recomendó activar la autenticación en dos pasos, no abrir enlaces o links desconocidos, aunque hayan sido recibidos por un contacto conocido y, de hacerlo, no iniciar sesión ya que se estaría compartiendo información personal.

La Unidad Cibernética destacó que no se deben compartir códigos de Facebook con ninguna persona y que se deben utilizar contraseñas compuestas por un mínimo de ocho caracteres, incluyendo letras mayúsculas, números y signos. Así como evitar aceptar solicitudes de desconocidos y configurar las opciones para que no sean públicos los contactos agregados y que sólo las amistades puedan visualizar las publicaciones.

Resaltó que otro aspecto importante para quienes usan esta red social es eliminar información de las cuentas que pueda ser utilizada para crear perfiles falsos.

Check Also

Desde el Senado, fortaleceremos el cooperativismo pesquero: Heriberto Aguilar

Puerto Peñasco, 18 de abril de 2024.- El candidato de Morena al Senado de la …