miércoles , febrero 21 2024

Genera gran respuesta Primer Simulacro Nacional 2023 en Sonora

-Casi 63 mil personas y 743 inmuebles se inscribieron en el evento que se realizará el próximo miércoles 19 de abril a nivel nacional

Hermosillo, Sonora; 14 de abril de 2023.- Una excelente respuesta registró la organización del Primer Simulacro Nacional 2023 en Sonora, cuyo registro sigue abierto para quienes deseen participar en este importante evento que busca promover la cultura de la Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora (CEPC) tiene registrados 743 inmuebles, en 36 municipios, para participar el próximo miércoles 19 de abril en el simulacro, en el que se espera la participación de casi 63 mil personas, informó Juan Manuel González Alvarado, coordinador estatal de la dependencia.

Indicó que la convocatoria destinada a instituciones públicas y privadas, contó con amplia respuesta tanto de autoridades federales, estatales, municipales, así como de empresas y particulares, para que se realice el simulacro en cientos de inmuebles a las 10:00 de la mañana del próximo 19 de abril.

De los 743 inmuebles inscritos, 379 son inmuebles federales, 78 estatales, 259 son inmuebles privados y 27 municipales. Los simulacros serán de diverso tipo y cada inmueble fue inscrito en alguna modalidad como terremoto, incendio, inundación y otros.

Juan González dijo que se estima la participación el ejercicio de 62 mil 939 personas, tanto del sector gubernamental como de la sociedad civil. Tan solo en Hermosillo se anticipa la participación de 31 mil 394 personas, 10 mil 676 en Cajeme y siete mil 768 en Nogales.

También se realizarán simulacros en Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nacozari de García, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Huatabampo, Empalme y Magdalena de Kino, entre otros.

El evento nacional, al que Sonora se integra, se organiza con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil entre la población y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante cualquier tipo de emergencia o desastre.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 18 de abril para registrarse en la siguiente liga: preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023; también pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Facebook y Twitter.

En caso de dudas sobre el simulacro, se encuentra disponible Juan Carlos Espíndola, subdirector de Enlace y Coordinación con Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el teléfono 55 39 07 55 17 o en el correo electrónico juan.espindola@sspc.gob.mx.

Check Also

Entregan a vecinos de fraccionamiento Luis Donaldo Colosio obra de pavimentación con concreto hidráulico.

Guaymas, Sonora, 19 de febrero de 2024.- Con una inversión de 2 millones 085 mil …