miércoles , febrero 21 2024

Traen programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Empalme; brinda alcalde todo su apoyo

Empalme, Sonora, 18 de abril de 2023.- Para apoyar a jóvenes de esta municipalidad, de entre 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan, pero tienen deseos de superación, el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ instalará aquí un módulo móvil para abrir un registro y emplearlos en el comercio o empresas locales y brindarles un apoyo económico.
En reunión que sostuvo el mediodía de hoy con el alcalde Luis Fuentes Aguilar, el director del mencionado programa en Sonora, Alberto Vázquez Valencia, explicó el objetivo y bondades de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que se desarrolla a nivel nacional.
Indicó que a través de este programa se emplea o vincula a jóvenes en comercios y empresas locales, tanto pequeñas, medianas como grandes, y se les va a brindar una ayuda social de 6,310 pesos mensuales, hasta por un periodo 12 meses.
El beneficio aquí es tanto para empleado como para el empleador, agregó, porque el comercio o empresa no va a erogar ni un solo peso en cubrir un salario, mientras que el joven va a recibir un apoyo económico, y a la vez capacitación para que se pueda desenvolver en el giro comercial al que fue vinculado.
Vázquez Valencia, dijo que la capacitación va a ser cinco días a la semana, en el mismo centro de trabajo.
Dio a conocer que el viernes próximo se instalará un módulo móvil en la plaza ‘Centenario’ (placita de los jubilados), para hacer el registro de empresas que se quieran incluir en este programa, ya sea personas físicas, morales o comercio informal, así como de jóvenes que quieran incursionar en el mismo.
Los requisitos para el tutor son presentar credencial de elector, comprobante de domicilio del negocio, una fotografía selfie, cuatro o cinco imágenes del establecimiento donde se va a capacitar a los jóvenes, correo electrónico y número de teléfono, en tanto el aprendiz deberá presentar igual credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico y número telefónico.
Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar manifestó que su gobierno brindará todo el apoyo que se requiera para que este programa sea todo un éxito en Empalme.
Agradeció al gobernador Alfonso Durazo y al gobierno de la República por apoyar a los jóvenes de esta manera, y fomentar de esta forma el empleo.
Presente en la reunión estuvo el director del Instituto Municipal de la Juventud, Sergio Adrián Santos Gómez.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …