sábado , julio 13 2024

Colaborarán estudiantes normalistas en impulso al deporte y las actividades de nutrición en las escuelas.• Forma parte de la estrategia para la prevención de adicciones.

Hermosillo, Sonora; 19 de abril de 2023.- Como parte del impulso al deporte, la educación física y las actividades de nutrición como estrategia integral para el fortalecimiento socioemocional del alumnado y la prevención de adicciones, el Gobierno de Sonora implementará el proyecto Ambientes Deportivos de Escuelas para la Transformación.

Mediante la firma de convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), se estableció que estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) “Profr. Emilio Miramontes Nájera” acudirán a las escuelas para hacer del deporte una misión de vida.

Al respecto, la SEC resaltó que tras dos años de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, se debe reconceptualizar la función del deporte como eje central en el proceso formativo de niñas, niños y adolescentes, por lo que es parte fundamental de la Nueva Escuela Mexicana y del Plan Estatal de Desarrollo.

Con la participación de más de 200 estudiantes de la ENEF, se incrementarán los parámetros de actividad física de la comunidad escolar y se reducirán los niveles de ansiedad, estrés y prevalencia del sedentarismo en las escuelas donde dará inicio el proyecto.

Las autoridades educativas reiteraron el compromiso de promover hábitos de vida saludable en los espacios educativos de la entidad, a través de acciones a las que también se convocará a otras instituciones que aborden estrategias deportivas, de salud y nutrición.

Check Also

Entrega FGJES a Sergio Daniel “N” a autoridades de Baja California

Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del …