miércoles , febrero 21 2024

Gobierno de Sonora ofrece oportunidades a jóvenes Itama para reinserción educativa y laboral

-Entre la población que se encuentra en tratamiento hay estudiantes de licenciatura, bachillerato, secundaria y primaria.

Hermosillo, Sonora; 19 de abril de 2023.- Con la colaboración de diferentes instituciones que acercaron sus ofertas educativas y de capacitación para el trabajo a la población del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), el Gobierno de Sonora realizó la segunda edición de la Expo Orientación.

Itama, a través, de la Secretaría de Seguridad Pública, promueve el interés del gobernador Alfonso Durazo Montaño de impulsar la educación entre adolescentes y jóvenes adultos que están siendo atendidos en sus centros para que, al egreso, puedan tener mejores oportunidades.

En los patios del Centro Hermosillo I, se dieron cita instituciones como Conalep, Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Servicio Nacional del Empleo (SNE) y Universidad de Sonora (Unison) para presentar sus opciones de estudio.

Como parte de las acciones para la reinserción, en estos momentos, cinco jóvenes adultos están estudiando la universidad en línea, 53 bachillerato, 27 secundaria y 13 primaria.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …