martes , julio 23 2024

Reúne Cobach cerca de ocho toneladas de frijol: Gobierno de Sonora• Contribuye a la alimentación de familias en condiciones vulnerables.

Hermosillo, Sonora; 19 de abril de 2023.- Con la aportación de 1.2 toneladas de frijol realizada por la comunidad escolar del plantel Hermosillo 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la institución suma ya 7.7 toneladas de apoyo destinado a la alimentación de familias en condiciones vulnerables.

El Colegio de Bachilleres emprendió, el 7 de octubre del año pasado, la tarea de recolectar una tonelada del frijol a través de un reto que ha pasado de un plantel a otro y lo reunido se entrega al Banco de Alimentos de Hermosillo para que lo destine a las familias que más lo necesitan.

Cobach felicitó al alumnado, padres de familias, personal y directivos del plantel Hermosillo 7 por cumplir y rebasar la meta, además de comentar que, hasta ahora, los planteles Prof. Ernesto López Riesgo, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Villa de Seris, Nuevo Hermosillo y de San Luis Río Colorado han reunido, cada uno, una tonelada del alimento.

El plantel Hermosillo 5 recolectó 1.5 toneladas para recabar 7.7 toneladas en total, en una acción que se desarrolla a través del programa E-Star (Sistema de Trabajo Académico Resiliente) que fomenta en los estudiantes la formación integral con valores, como parte de su educación y la solidaridad con las causas sociales.

El plantel Hermosillo 7 lanzó el reto al plantel California para iniciar con la colecta de otra tonelada más de frijol.

Check Also

Condenan a Aarón Rodolfo “N” a más de 28 años de prisión por el homicidio de “El Paya”

Hermosillo, Sonora, 22 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de …