domingo , febrero 25 2024

Tras tres años de ausencia, inversión del Gobierno de Sonora hace realidad la ExpoGan 2023: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 20 de abril de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la ceremonia del tradicional “corte de reata”, con la que quedó inaugurada oficialmente la edición 38 de la ExpoGan 2023, fiesta sonorense que regresó tras tres años de ausencia y en la que sus asistentes podrán disfrutar las instalaciones totalmente rehabilitadas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

En el acto protocolario que formalizó el regreso de la llamada “Fiesta del Pueblo”, el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente de la UGRS, Juan Carlos Ochoa Valenzuela y el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El gobernador Durazo Montaño destacó la importancia de este evento, porque, además de ser un espacio para el esparcimiento de las y los sonorenses, también fortalece a los pequeños y medianos ganaderos de la entidad, actores fundamentales en el desarrollo de la economía estatal.

«En 38 años ha ido acreditándose como el espacio que sintetiza la identidad de las y los sonorenses y queremos que está feria del pueblo sea la mejor de las 38 que se han realizado», dijo el mandatario.

Recordó que para llevar instalaciones dignas a los asistentes de la ExpoGan, el Gobierno de Sonora apoyó a la Unión Ganadera con obras de rehabilitación en distintas áreas, con una inversión de 26.5 millones de pesos.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones remodeladas, así como los diversos stands de exposición de ganado, alimentos y entretenimiento.

Check Also

Registra Policía Estatal 48 personas aseguradas, armas y sustancias prohibidas

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2024.- Durante operativos realizados por la Policía Estatal de …