miércoles , febrero 21 2024

Trabajarán Sonora y Arizona como una Macrorregión: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 25 de abril de 2023.- La suma de las fortalezas económicas de Arizona y Sonora se complementarán con la conformación de una Macrorregión, donde se aprovechen las potencialidades de ambos estados, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense mencionó que, tras una extensa y fructífera gira de trabajo en Arizona, donde se reunió con su homóloga Katie Hobbs, gobernadora del estado vecino, se acordó un trabajo conjunto en el que se explorará el fortalecimiento de la industria de los semiconductores y la generación de energías limpias, dos áreas que convertirán a la zona en referente internacional.

“Quedamos en trabajar juntos y promover a Sonora y Arizona como una Macrorregión que se complemente. Tenemos muchas fortalezas que, sumadas a las que tiene Arizona en el ámbito económico, podrían convertirnos en una Macrorregión con fortalezas competitivas superiores a las de cualquier otro estado de la República, particularmente de la frontera”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó también que acordó con la gobernadora Hobbs la transformación de la Comisión Sonora – Arizona, a fin de reducir su estructura y dar prioridad a los principales temas estratégicos y los intereses compartidos entre ambos estados.

“Acordamos compactar la Comisión Sonora – Arizona. Tenía, a nuestra llegada, 20 comisiones o más y se convirtió, lamentablemente, en una instancia burocrática y protocolaria poco eficaz. Es preferible compactar la Comisión Sonora – Arizona con el propósito de hacerla más eficiente”, señaló.

Check Also

Entregan a vecinos de fraccionamiento Luis Donaldo Colosio obra de pavimentación con concreto hidráulico.

Guaymas, Sonora, 19 de febrero de 2024.- Con una inversión de 2 millones 085 mil …