domingo , junio 23 2024

Organiza Gobierno de Sonora Jornada por la Niñez, para hijas e hijos de personas privadas de su libertad

-En el Cereso Hermosillo I, se vivió una gran convivencia y se ofrecieron servicios de diferentes instituciones a la población penitenciaria y sus familias.

Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2023.- Para conmemorar el 30 de abril, el Gobierno de Sonora organizó la Jornada por la Niñez en beneficio de hijas e hijos de personas privadas de su libertad, oportunidad propicia para fomentar la convivencia familiar.

Una mañana de alegría, juegos y de acercamiento entre padres e hijos, se vivió en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo I, donde por iniciativa de Carmen Lucía Munguía, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se realizó un gran festejo para celebrar a las y los pequeños.

Encabezaron los esfuerzos en beneficio de la niñez, Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora; María del Mar Durazo, presidenta honoraria del Voluntariado del Sistema DIF Sonora y Lorenia Valles, directora general del Sistema DIF Sonora.

Consultas pediátricas, vacunación, trámites para el registro y actas de nacimiento, asistencia educativa, juegos, regalos, comidas nutritivas y mucha diversión, disfrutaron las y los hijos de la población penitenciaria.

Por su parte, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad y Nicollino Cangiamilla, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, reconocieron los compromisos firmes del gobernador Alfonso Durazo Montaño por las acciones de reinserción social.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …