miércoles , mayo 31 2023

Distribuye Gobierno de Sonora más de 12 mil materiales educativos para fortalecer cultura de paz en las escuelas.

  • El 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Hermosillo, Sonora; 2 de mayo de 2023.- Con la distribución de más de 12 mil materiales educativos con el tema “Resolución de conflictos en los centros escolares ¿cómo mejorar la convivencia en su centro escolar?” y la capacitación de cerca de nueve mil docentes y personal de apoyo, el Gobierno de Sonora fortalece la cultura de paz en las escuelas.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se informó que también han sido entregados siete mil 865 ficheros denominados “Cultura de paz en y desde nuestra escuela” en planteles ubicados en municipios como Guaymas, Empalme, Hermosillo, Cajeme, Huatabampo, Navojoa y Nogales.

Durante el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se conmemora cada 2 de mayo, las autoridades estatales resaltaron el compromiso de implementar acciones permanentes para que niñas, niños y adolescentes, así como personal educativo, cuenten con entornos seguros y libres de violencia.

Las capacitaciones a los colectivos docentes van enfocadas a la correcta aplicación de los diversos protocolos de prevención y actuación, ante situaciones de violencia y acoso escolar.

La SEC Sonora detalló que alumnado de primaria y secundaria han participado en jornadas de orientación sobre el método “RULER” (entrenamiento de habilidades emocionales) y “Prevención del acoso escolar”.

Check Also

Captura Policía Estatal a persona armada en operativo de la colonia Óscar Russo Vogel de Cajeme

Cajeme, Sonora; 30 de mayo de 2023.- Como parte de la estrategia de seguridad en …