lunes , julio 15 2024

Instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales serán Zona Salva: Secretaría de Seguridad

-Autoridades académicas y población estudiantil contribuirán con el Gobierno de Sonora para brindar sus espacios a mujeres en situación de riesgo o peligro.

Nogales, Sonora; 2 de mayo de 2023.- Interesados en colaborar con la prevención de delitos, el Instituto Tecnológico de Nogales ofreció sus instalaciones para ser Zona Salva, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública, en gira de trabajo por la ciudad fronteriza, firmó convenio de colaboración con la institución educativa para iniciar un trabajo coordinado y en el que la dependencia ofrecerá sus programas y servicios para prevenir delitos.

Junto a Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales y Erik Martínez Romero, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Nogales, la secretaria Del Río invitó a las y los estudiantes y personal docente a ser agentes de cambio y contribuir con su comunidad.

La funcionaria estatal interactuó con las y los estudiantes de las diferentes carreras del Tecnológico de Nogales a quienes compartió las estrategias que impulsa Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, en materia de seguridad.

De igual forma los exhortó a utilizar las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora y, ante una emergencia, comunicarse a la línea 9-1-1 y 089 para denunciar delitos en forma segura y anónima.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …