domingo , mayo 19 2024

Realizan en UBR valoración profunda a pacientes que requieren terapias físicas

Empalme, Sonora.- Una valoración más profunda y profesional para determinar qué tipo de terapias físicas requieren y por cuánto tiempo, recibieron pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en jornadas que encabezó el doctor Walter Aurelio Sandoval Cruzalegui.
El reconocido médico rehabilitador deportivo quiropráctico, adscrito a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, realizó visita a la UBR ayer sábado y hoy domingo, para realizar valoración de pacientes que requieren de un diagnóstico sobre el tipo de terapias que necesitan, según la lesión física que presenten.
Asimismo, brindó diagnóstico a personas que requieren de credencial de discapacidad, misma que se les tramita por parte de la propia Unidad Básica de Rehabilitación.
La coordinadora de UBR, Iliana Miranda Navarro, dio a conocer que la visita del doctor Walter Aurelio Sandoval es resultado de gestiones hechas por la presidenta del DIF municipal, señora Xóchitl María Mejía de Fuentes, así como del alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Explicó que el profesional en rehabilitación física tiene contemplado regresar dentro de aproximadamente un mes, y posteriormente realizará visitas periódicas para continuar con la valoración y diagnóstico de pacientes.
Hizo un llamado a quienes requieran de un diagnóstico para terapias físicas, a que acudan a la UBR, ubicada en calle Plan de Ayala, en Infonavit Guadalupe, o bien comunicarse al teléfono (622) 22 3-62-97 para cualquier información.

Check Also

Desde el Senado, fortaleceremos el cooperativismo pesquero: Heriberto Aguilar

Puerto Peñasco, 18 de abril de 2024.- El candidato de Morena al Senado de la …