sábado , julio 13 2024

Conmemora Ayuntamiento de Guaymas ‘Día del Maestro’.Guaymas, Sonora, 15 de mayo.- En conmemoración por el Día del Maestro, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Acción Cívica realizó una ceremonia en la plaza Del Maestro, la cual fue encabezada por la Doctora Karla Córdova.

En representación de Faustino Olmos de la Cruz, cronista de la ciudad, Alejandro Bustillos, se encargó de dar lectura a una reseña sobre la relevancia de los maestros; “en términos generales se deduce que un maestro no solamente lo encuentras en la escuela sino que en cualquier otro lugar que no tiene que ver con una institución educativa. Referirnos a los primeros maestros en México, es hablar de aquellos educadores que contribuyeron en el periodo prehispánico. Ellos se dedicaban a instruir a los hombres para que cumplieran satisfactoriamente las tareas que mejor le convenían a la sociedad de la que formaban parte”.

Posteriormente, la Doctora Karla Córdova González al lado de Guadalupe Soto Sánchez, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, se encargaron de colocar una ofrenda floral en el monumento de la plaza Del Maestro, para después realizar una guardia de honor y brindar un minuto de aplausos en homenaje a todos los maestros y maestras.

Participaron en esta ceremonia conmemorativa, el Comisario de Seguridad Pública, Capitán Eladio Amaya Muñiz; el Síndico Municipal, Carlos Alberto Burrola Córdova; el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; los regidores e integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Guadalupe Soto Sánchez, Mariana Gutiérrez Boido, Adrián Armendáriz Urbalejo; los regidores propietarios, Blanca Armida Elizalde Sandoval y René Sierra Munguía.

Por el sector educativo, el Delegado de la SEC, Omar Núñez Caravantes; el profesor Edwin Álvarez Andrade, en representación del Doctor Ramón Ricardo Álvarez Bauman, Coordinador de la Sección 28 del SNTE y la Maestra Jazmín Mungarro Valenzuela, Coordinadora de la Sección 54 del SNTE, así como funcionarios municipales y de educación en Guaymas.

Check Also

Atienden corporaciones de Seguridad hecho violento en Guaymas, no se reportan personas lesionadas

en línea.- Corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad implementan en este momento un …