viernes , diciembre 1 2023

Forestarán Gobierno de Sonora y Conafor parque La Sauceda: Alfonso Durazo

-Gobernador devela escultura “La grandeza de las etnias sonorenses”

Hermosillo, Sonora; 15 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones para rehabilitar el parque La Sauceda y convertirlo en un bosque urbano, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Gobierno de Sonora acordaron acciones conjuntas para forestar la superficie y brindar un área de esparcimiento a la ciudadanía.

En el marco de la entrega de la escultura “La grandeza de las etnias sonorenses”, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó el trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con la sociedad civil en el rescate a La Sauceda, teniendo como meta convertirla en un espacio destinado al disfrute de todas y todos los sonorenses.

“Estoy muy contento por la escultura, porque damos un paso más en el rescate de La Sauceda. He venido varias veces acá. He estado aquí sin reflectores ni nada, genuinamente interesado porque este sea un proyecto de excepción”, indicó.

El mandatario sonorense añadió que se proyectan otras esculturas en el estado donde se represente la identidad más emblemática de cada uno de los personajes locales, como un pescador, un vaquero o un agricultor.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que con las 170 hectáreas que recién se adquirieron de La Cementera y que se anexarán al patrimonio de La Sauceda, se decretará una reserva para que en el futuro no se le pueda dar un destino distinto que el del esparcimiento de las y los ciudadanos.

Luis Meneses Murillo, director general de Conafor, explicó que mediante esta colaboración se realizarán actividades de conservación, mejoramiento y restauración de suelos, reforestación, eliminación de maleza y mejoramiento de salud forestal.

Mario Moreno, escultor de la obra artística, mencionó que al tallar un eucalipto dentro de los terrenos de La Sauceda, buscó la representación de elementos distintivos de las distintas etnias de Sonora.

Check Also

Agentes AMIC capturan a mujer acusada de rociar gasolina a su expareja y prenderle fuego

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre de 2023.- Amelia Alejandra “N”, de 27 años, fue capturada …