domingo , febrero 25 2024

En apoyo a emprendedores locales, invita Doctora Karla Córdova González a participar en “Hecho en Guaymas 2023 Mercadito Empresarial”.

Guaymas, Sonora, 18 de mayo de 2023.- A conocer y adquirir los productos que emprendedores locales, instituciones y comunidades yaquis promueven, invita la Doctora Karla Córdova González al evento “Hecho en Guaymas 2023 Mercadito Empresarial”.
En conferencia de prensa, la alcaldesa indicó que la actividad gratuita será este viernes 19 a partir de las 17:00 a las 21:00 horas en la explanada del Malecón Turístico donde participarán 131 expositores, todo esto en coordinación con las dependencias de Desarrollo Económico y Turístico, DIF Guaymas, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer.
Comentó que habrá presencia de las comunidades yaquis en “Hecho en Guaymas”, quienes presentarán desde bordados, carne con chile, tamales, figuras artesanales, jabones hasta medicina tradicional; así como también los visitantes y familias podrán apreciar productos que van desde postres, bisutería, bebidas artesanales, tejidos, pintura, artesanías en madera, artículos personalizados, entre otros.
Este es un evento, dijo, que viene a dar un gran apoyo al comercio local, comerciantes y emprendedores por lo que se pretende quede ya como una tradición para este sector, por lo que exhorta a la comunidad a participar y apoyar a los pequeños comerciantes; “esperamos que vendan todo lo que llevan”.
Córdova González, manifestó que se están formando cooperativas que pueden llegar a acceder a apoyos tanto de la Secretaría Estatal como Federal para que continúen con la venta de sus productos con estímulos alrededor de 25 mil pesos; los interesados pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico para mayor información.

Check Also

Llama Salud Municipal a protegerse de los cambios de temperatura para evitar enfermedades

Empalme, Sonora.- A no confiarse y protegerse de los cambios bruscos de temperatura que se …