domingo , febrero 25 2024

Rehabilitan calles de comunidades rurales en Empalme; cumple alcalde Luis Fuentes con el área rural

Empalme, Sonora, 18 de mayo de 2023.- Después de años de ser una solicitud recurrente por parte de los residentes de las comunidades rurales de Empalme, finalmente se han culminado los trabajos de rehabilitación de calles en 10 ejidos, cumpliendo así el compromiso del alcalde Luis Fuentes Aguilar, de mejorar las vialidades.

El coordinador de Desarrollo Rural, José Manuel Campa Acuña, informó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, se ha llevado a cabo el raspado de calles en los ejidos, así como en dos colonias, donde maquinaria pesada realizó los trabajos correspondientes durante un mes y medio.

Precisó que por primera vez en la historia, se han realizado estos trabajos en todas las zonas del valle, sin que los ciudadanos tuvieran que asumir ningún costo.

«En ocasiones anteriores, se les cobraba el diésel, pero en esta ocasión todo fue realizado de manera gratuita», dijo.

Añadió que también se trabajó en el acceso de la carretera federal número 15 a la playa del Sol, garantizando así que los visitantes disfruten de una mejor calle para transitar durante su estancia en nuestra localidad.

“Las instrucciones del alcalde Luis Fuentes son muy precisas, enfocadas en continuar atendiendo las necesidades de la zona rural, que fue desatendida por las autoridades municipales en el pasado”, expresó Campa Acuña.

Destacó que estas acciones de mejora en las calles de las comunidades ejidales contribuirán significativamente a mejorar la calidad de vida de los residentes y facilitarán el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo en el área rural.

Check Also

Alcalde Luis Fuentes supervisa inicio de obra de alumbrado en estadio del ejido ‘Ursulo Galván’

Empalme, Sonora, 21 de febrero de 2024.-El alcalde Luis Fuentes Aguilar supervisó los trabajos de …