jueves , julio 18 2024

Abre Gobierno de Sonora convocatoria para el equipamiento de cocinas escolares en el estado

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2023.- El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), busca fortalecer el Programa de Desayunos Escolares, en modalidad caliente, otorgando equipamiento o reequipamiento de cocinas para planteles escolares, en un esfuerzo por transitar de desayunos fríos a desayunos calientes.

La nutrición es esencial para el crecimiento, desarrollo cognitivo, rendimiento escolar y la productividad futura de las niñas, niños y adolescentes; es por eso que, por primera vez en la historia, el programa de Desayunos Escolares cuenta con presupuesto estatal, mismo que sumado a recursos federales, permite llegar al 100 por ciento de los planteles de educación básica, incluyendo al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Para el gobernador Alfonso Durazo, es prioridad el combate del hambre y apoyar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, brindándoles oportunidades que les permitan tener un mejor rendimiento escolar a través de alimentos nutritivos para alcanzar un crecimiento óptimo.

Hoy en día, el Programa de Desayunos Escolares, llega a los 72 municipios del estado de Sonora y opera principalmente en zonas indígenas, rurales y urbanas con alto y muy grado de marginación. Atiende a tres mil 354 escuelas públicas, de las cuales 545 son modalidad caliente y dos mil 709, modalidad fría.

Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, recalcó que el año pasado se alimentaba a 130 mil 140 alumnos diariamente y este año, con el apoyo del Gobierno de Sonora, serán 187 mil 259 alumnos y alumnas que podrán recibir un alimento cada día.

Finalmente, se informó que será una inversión de 20 millones de pesos la que destinará DIF Sonora para el equipamiento de espacios de alimentación escolar, por lo que es importante que las escuelas interesadas consulten la convocatoria la página web web.difson.gob.mx, o bien, comunicarse al (662) 109 2600, extensión 212 y 229, antes del 23 de junio del 2023.

Check Also

Capturan en Navojoa a prófugo de la justicia de los Estados Unidos

Navojoa, Sonora, 17 de julio de 2024.- Como resultado de un operativo implementado en colaboración …