jueves , julio 18 2024

Autoridades municipales y de Pemex conmemoran el CXXVIII Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río

Guaymas, Sonora, 21 de mayo de 2023. Con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor conmemoran autoridades el CXXVIII Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río.

Fue el cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, quien destacó que Lázaro Cárdenas del Río es recordado como uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, hizo más que cualquier otro presidente para consolidar la Revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad, fue su sexenio un periodo de estabilidad política que legó a la posteridad avances significativos en materia de economía, educación y obras públicas.

En representación de la Doctora Karla Córdova González, el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez y el inspector de la Sexta Región Naval, Francisco Ortiz Gómez; en representación del Comandante de la Sexta Región Naval Almirante Alfredo Hernández Suárez, encabezaron la colocación de ofrenda floral y guardia de honor.

A nombre de la Delegación 11 Sección 40 del sindicato de PEMEX, el Secretario General, Fabián López Meza, colocó ofrenda floral y guardia de honor; y de igual manera la Delegación 65 Sección 40, Sección 10 Marinos y Sección 01 Marinos.

En esta ceremonia acudieron el Comisario de Seguridad Pública, Capitán Eladio Amaya Muñiz; el Síndico Municipal, Carlos Alberto Burrola Córdova; el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Guadalupe Soto Sánchez; Regidor Propietario, René Sierra Munguía; el tesorero Municipal, Daniel Apodaca Larrinaga, así como funcionarios de la administración municipal.

Check Also

Brinda Gobierno de Sonora cerca de 2 mil servicios con la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 17 de junio de 2024.- Con el objetivo de acercar más de 50 …