domingo , junio 23 2024

Sonora es el principal productor acuícola en México: Secretaría de Agricultura

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2023.- Sonora es el líder en actividad acuícola en México, con poco más del 44 por ciento de la producción pesquera nacional y una tercera parte de los cultivos de camarón, ostión, tilapia, lobina, bagre y otras especies, manifestó Fátima Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) indicó que esta riqueza natural impulsa la economía regional gracias a los mil 209 kilómetros de litoral con los que cuenta la entidad.

Precisó que Sonora es el primer lugar en volumen de producción a nivel nacional, aportando el 44.56 por ciento de la producción pesquera del país.

En el 2022, la acuacultura sonorense generó más de nueve mil millones de pesos, siete mil 255 millones de pesos más que los producidos en el 2021.

La entidad, dijo, es potencia en la generación de diferentes productos marinos, como sardina, anchoveta, camarón, jaiba, pulpo y cabrilla.

“Sonora ocupa el primer lugar nacional en producción acuícola y pesquera, ya que se producen más de 859 mil toneladas de alimentos, equivalentes al 44.56 por ciento del volumen total del país”, aseveró.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …