lunes , abril 15 2024

Entrega Ayuntamiento reconocimientos a estudiantes con excelencia académica

Empalme, Sonora, 25 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Empalme, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, hizo entrega de reconocimientos a 226 jóvenes alumnos con excelencia académica de secundaria, nivel medio superior y superior.
Lo anterior en ceremonia que tuvo lugar la mañana de este jueves en el Teatro Ferrocarrilero, donde el presidente municipal felicitó a todos los jóvenes que recibieron este reconocimiento, tanto de instituciones educativas de la ciudad como del área rural.
“El camino no ha sido fácil; ha habido desvelos, estrés, esfuerzo y hasta han pasado hambres para poder alcanzar esta excelencia académica que hoy, con mucho orgullo, les estamos reconociendo”, expresó.
Manifestó que los jóvenes son los líderes del futuro, a quienes les va a corresponder luchar desde su trinchera para lograr una sociedad y un México mejor, y eso lo harán con la debida preparación, con el esfuerzo que pongan en sus estudios.
Fuentes Aguilar, dijo que en esta preparación de los jóvenes estudiantes, los maestros han hecho su parte, y lo han hecho bien, “y como muestra están aquí todos quienes han logrado destacar académicamente en sus escuelas”.
Indiscutiblemente, los padres son pieza fundamental en esa preparación, agregó, porque en casa les han inculcado los valores y los han venido guiando por el camino del bien, preocupados siempre porque en sus escuelas estén bien.
“Es por eso que este reconocimiento que reciben hoy estos jóvenes es compartido con sus padres, porque son ellos los que muchas veces han sacrificado cosas con tal que sus hijos puedan tener una buena educación”, enfatizó.
El primer edil hizo énfasis que como gobierno municipal están haciendo también la parte que les corresponde para contribuir en una mejor educación para los niños y jóvenes empalmenses, y una de las acciones es el programa de becas con recursos municipales, que en este año se incrementaron a alrededor de 300 para igual número de estudiantes, desde primaria hasta universidad.
Presentes en la ceremonia estuvieron la señora Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal; los regidores Carmen Teresa García Arellano y José Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, y el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza.
Además, el delegado de los Servicios Regionales Educativos de la SEC, Omar Núñez Caravantes; Rosa Aydé Ibarra Sánchez, supervisora de la Zona Escolar 922 de Telesecundarias, y Manuel Cárdenas López, supervisor de Secundarias Generales en Guaymas y Empalme.

Check Also

Junto a Claudia Sheinbaum consolidaremos el sistema de salud en México

*Heriberto (Aguilar) me dijo que aquí se necesita un hospital, en toda esta zona del …