miércoles , mayo 31 2023

Gobierno de Sonora organiza preselección de concurso Escoltas Promotoras de Paz

-Con esta acción, las secretarías de Seguridad Pública y Educación y Cultura promueven valores cívicos entre la niñez sonorense.

Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2023.- Para fomentar entre estudiantes de escuelas primarias públicas la importancia de practicar valores cívicos, el Gobierno de Sonora realiza el primer concurso de Escoltas Promotoras de Paz 2023.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, junto a autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y representantes de los tres niveles de gobierno, presenció la ceremonia de preselección en la zona de Hermosillo, en la primaria «José Ángel Barrios», ubicada en la colonia Las Diligencias.

La funcionaria estatal reconoció a las y los integrantes de las escoltas como personas de alto valor que representan con orgullo sus escuelas, a Sonora y México.

Dijo que estas actividades impulsan cualidades como trabajo en equipo, disciplina y amor por la patria y recordó que la escolta ganadora se hará acreedora a un millón de pesos en infraestructura para su respectivo plantel.

Los integrantes del jurado calificador toman en cuenta en cada una de las presentaciones aspectos como gallardía, uniformidad y coordinación. Y en esta etapa de preselección eligieron en primer lugar a la escolta de la primaria «Estado de Oaxaca», misma que avanzó a la final que se llevará a cabo la segunda quincena de junio, en Hermosillo.

Check Also

Captura Policía Estatal a persona armada en operativo de la colonia Óscar Russo Vogel de Cajeme

Cajeme, Sonora; 30 de mayo de 2023.- Como parte de la estrategia de seguridad en …