lunes , julio 15 2024

Será Guaymas subsede de Universiada Nacional en las disciplinas de triatlón y voleibol de playa

Guaymas, Sonora, 29 de mayo de 2023.- Guaymas será subsede de las disciplinas de triatlón y voleibol de playa en rama femenil y varonil a desarrollarse en San Carlos y Miramar, esto con motivo de la Universiada Nacional a celebrarse en Hermosillo y Ciudad Obregón del 29 de mayo al 15 de junio.
Luis Ariel Iberri Sarabia, director del Instituto Municipal del Deporte, indicó que esto se realiza a través del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C., (CONDDE), la Universidad Estatal de Sonora, Universidad de Sonora e ITSON, donde participarán 30 universidades de toda la república mexicana.
En voleibol de playa se espera la participación de 16 equipos femeniles y 16 equipos varoniles, que estarán dentro de la competencia del 3 al 5 de junio en playa Miramar.
El 5 de junio será la competencia universitaria de triatlón en Playa San Francisco 2, donde estarán presentes 70 participantes de ambas ramas femeniles y varoniles.
“Esta es la primera ocasión en la que a Sonora se asigna como sede de estos importantes eventos, donde Guaymas será parte de las ya mencionadas disciplinas y esto representa un gran logro para la Doctora Karla Córdova González, quien está comprometida con el deporte entre los jóvenes”, manifestó Iberri Sarabia.

Check Also

Brinda Gobierno de Sonora cerca de 2 mil servicios con la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 17 de junio de 2024.- Con el objetivo de acercar más de 50 …