jueves , septiembre 28 2023

Protección Civil ha suspendido diez guarderías y preescolares en este 2023-En la estricta aplicación de la Ley 5 de Junio, se han realizado 137 inspecciones por parte de la Primera Brigada Especial de Guarderías y Preescolares

*Hermosillo, Sonora; 2 de junio de 2023.- * Para salvaguardar la seguridad de niñas y niños, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora ha suspendido diez guarderías y preescolares tras 137 inspecciones en la entidad, en estricta aplicación de la Ley 5 de Junio.

Jesús Fabián Valenzuela Torres, director de Inspección y Vigilancia de Protección Civil Sonora, expuso que, gracias a programas como Inspector Ciudadano, así como el Plan Anual de Revisiones Ordinarias, se han visitado guarderías y estancias infantiles a lo largo y ancho del territorio estatal.

De las 137 revisiones que se han realizado, 113 correspondieron al plan anual y 24 por denuncias ciudadanas o de instituciones de los tres niveles de gobierno.

Como resultado de las 137 revisiones, se suspendió diez guarderías y preescolares por diversas irregularidades, como no tener un Programa Interno de Protección Civil, no contar con salidas de emergencia o con retardantes del fuego, entre otras.

De las diez guarderías y preescolares suspendidos, siete estaban en Hermosillo, dos en San Luis Río Colorado y una en Ciudad Obregón.

Además, de esas diez guarderías y preescolares suspendidos, cinco quedaron sin operación por decisión de sus propietarios y cinco más fueron habilitadas para volver a funcionar, una vez que cumplieron con todos los requisitos para garantizar la seguridad de niñas y niños.

Estos importantes e históricos avances en el tema de la revisión a estas instalaciones, son una realidad gracias a que el pasado mes de marzo Sonora creo la Primera Brigada Especial de Guarderías en el país.

También destaca el programa Inspector Ciudadano, a través del cual, madres y padres de familia y la comunidad en general, puede denunciar las irregularidades que detecten en una guardería.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora trabaja en la detección de guarderías clandestinas en la entidad, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciarlas en el número 9-1-1 o en el teléfono 662-236-4400. También invitó a reportar cualquier irregularidad que detecten en alguna guardería infantil, a través de la misma línea telefónica.

Check Also

Gestiona rector de la Universidad Estatal de Sonora recursos ante diputados locales• Expuso el proyecto “La Transformación de la UES y los retos a enfrentar”

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2023.- Para informar sobre los retos que enfrenta la …