martes , julio 23 2024

Incauta Policía Estatal arma de fuego durante operativo en Las Minitas de Hermosillo

-El arresto de la persona ocurrió a través de la denuncia ciudadana y la intervención de la corporación para el aseguramiento de una pistola y cartuchos.

Hermosillo, Sonora; 5 de junio de 2023.- Un hombre armado quedó detenido por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la ciudad de Hermosillo, tras incautarle una pistola con cartuchos útiles.

En atención a la denuncia ciudadana, la mañana del domingo 4 de mayo, agentes de la PESP aseguraron a un hombre que dijo llamarse Jesús “N”, de 21 años de edad, en las inmediaciones de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Las Minitas.

Al recorrer la zona, vieron al sujeto que coincidía con las características de la persona que había sido reportada como armada, solicitándole la inspección correspondiente y asegurándola por la posesión ilegal de la pistola que llevaba escondida a la altura de la cintura.

Los policías estatales aseguraron el arma de fuego con cargador y 14 cartuchos útiles, calibre 9x19mm, quedando todo a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En las acciones para la prevención del delito, la Policía Estatal exhortó a la ciudadanía a colaborar en la estrategia de seguridad, reportar las emergencias al 9-1-1 y denunciar el delito a la línea anónima 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Condenan a Aarón Rodolfo “N” a más de 28 años de prisión por el homicidio de “El Paya”

Hermosillo, Sonora, 22 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de …