sábado , julio 13 2024

Gobierno de Sonora construye dos centros de reproducción de abejas reina en Quiriego y Hermosillo

-Trabaja para recuperar niveles de producción apícola

Hermosillo, Sonora; 6 de junio de 2023.- Para recuperar los niveles de producción de la apicultura en la entidad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura estatal, inició con la instalación de los dos primeros centros de reproducción apícola.

Estos centros fueron instalados en el Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora (Patrocipes) de Carbó, en coordinación con la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora (Unison); mientras que el segundo fue edificado en conjunto con productores del sur del estado y la Universidad del Bienestar Benito Juárez, en el municipio de El Quiriego.

En estos centros se producirán abejas reinas fecundadas, vírgenes, núcleos y paquetes de abejas, así como celdas reales, para cubrir las necesidades de los apicultores, a quienes se les proporcionará estos productos a precio preferente como apoyo a su actividad.

Miguel Ángel Cornejo Porchas, responsable del programa Apícola de la Dirección de Desarrollo Ganadero, destacó que en este proyecto participan estudiantes de la Unison y de la Universidad Benito Juárez de Quiriego, quienes se capacitan y apoyan en las actividades.

Además de la reproducción de abejas, de manera suplementaria también se producirá miel y productos como polen y cera, además de sus derivados, las cuales servirán a los productores apícolas en la entidad para comercializar.

Con estas acciones el Gobierno de Sonora contribuye al mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad productiva.

Check Also

Entrega FGJES a Sergio Daniel “N” a autoridades de Baja California

Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del …