jueves , julio 18 2024

Promueve Secretaría de Seguridad Pública programas y servicios para la prevención de delitos en zona norte de Cajeme

-Del 5 al 16 de junio realiza operativo intensivo en el sector del municipio.

Cajeme, Sonora; 7 de junio de 2023.- En acciones intensivas de proximidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorre calles, hogares y comercios, ubicados en la zona norte de Cajeme, para invitar a la ciudadanía a utilizar las aplicaciones móviles Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras, Comercio Directo al Centro C5i (Codice), línea 9-1-1 y 089 denuncia anónima y promover el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), principalmente.

La SSP informó que del 5 al 16 de junio participan en el operativo intensivo elementos de la Policía Estatal, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Universidad de la Seguridad Pública, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).

Durante los encuentros con las y los ciudadanos indicó, se difunde el uso correcto del 9-1-1, y se promueven las denuncias en forma segura y anónima en el número 089. Además, se informa sobre programas encaminados a prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género.

Expuso que, en interacción con amas de casas, comerciantes, estudiantes se explica la función de las aplicaciones Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras. Específicamente, en esta última herramienta, se muestra cómo ubicar las Zonas Salva o lugares seguros más cercanos donde se puede solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro.

A propietarios o dependientes de negocios, se les invitó a contar con la herramienta Comercio Directo al Centro C5i (Codice) que los enlaza a la línea 9-1-1 para que, en caso de una emergencia, se puedan reducir los tiempos de respuesta por parte de un primer respondiente. De igual forma, se les convoca a sumarse a los grupos de Alerta Ciudadana para tener una interacción permanente con las autoridades de seguridad.

Para un mayor contacto con la gente también se llevan a cabo volanteos con información de utilidad en las principales vialidades de la zona norte.

Check Also

Impulsa Gobernador Durazo estándares de sanidad y calidad de la industria acuícola en Sonora

Cajeme, Sonora; 17 de julio de 2024.- Sonora se mantiene como un referente a nivel …