martes , julio 23 2024

Toman protesta a Comités Ciudadanos de ‘Transforma Sonora’ en Empalme; agradece alcalde apoyo a gobernador

Empalme, Sonora.- Para que trabajen de la mano con los gobiernos municipal y del estado en la realización y vigilancia de las obras que se requieren en la ciudad y el valle, el alcalde Luis Fuentes Aguilar y el titular del Cecop, Jesús David Mendoza Rivas, encabezaron la toma protesta de los Comités Ciudadanos de Transforma Sonora, a la vez que se hizo entrega de trabajos ejecutados y el anuncio de nuevas acciones a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública.
Fueron cientos de ciudadanos empalmenses los que tomaron protesta, organizados en diferentes comités que serán los vigilantes de las obras que se realizarán en diversas colonias de la ciudad, así como en comunidades rurales, y que éstas sean de buena calidad.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Ferrocarrilero, en donde el alcalde Luis Fuentes Aguilar expresó su agradecimiento al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por todo el apoyo que ha brindado a Empalme, en donde nuevamente se ve que se hace obra.
El señor gobernador no nos ha dejado de la mano, agregó, y muestra de ello que el año pasado, tan solo por Cecop, se hicieron 17 obras en Empalme, y para este 2023 se contemplan alrededor de 25 más, aparte de las que se proyectan por medio de Sidur y otros programas.
Manifestó que, si bien la administración que preside tuvo un inicio muy difícil, dado las condiciones financieras en las que la recibió, pero ha logrado salir adelante; “ahí la llevamos poco a poco, respondiendo a las demandas de ciudadanos, obvio con el apoyo del gobernador y nuestros amigos diputados, que igual nos echan la mano en las gestiones”.
El primer edil comentó haber recibido solicitudes que tenían ya 24 años que se habían hecho a anteriores gobiernos, y lamentablemente nunca tuvieron respuesta, “pero ahora, con la voluntad de todos, estamos respondiendo positivamente”.
Por su parte, el coordinador general del Cecop, Jesús David Mendoza Rivas, hizo énfasis que en la administración que preside Luis Fuentes se nota el cambio, y eso se ve en la obra que se está realizando.
Tenemos la plena confianza que Empalme va a salir del bache en el que estaba sumido, en este caso en materia de obra, añadió, siempre con el apoyo y respaldo del gobernador Alfonso Durazo.
“Dijo que iba a ser un gobernador municipalista, y lo está cumpliendo, y como lo ha comentado, hoy tiene a ‘72 hijos’ – municipios – a los que tiene que atender por igual, y así lo hace”, puntualizó.
Presente estuvo la presidenta de DIF municipal, señora Xóchitl Mejía de Fuentes; la diputada federal Sandra Navarro Conkle, y los diputados locales Rebeca Silva Gallardo, Griselda López Martínez y Sebastián Orduño Fragoza, como invitados especiales, así como regidores y funcionarios municipales.

Check Also

Conquista estudiante de Cobach Sonora a Italia en concurso internacional de danza

Con el grupo «El Pinacate» gana dos primeros lugares Hermosillo, Sonora; 1 de julio de …