jueves , septiembre 28 2023

Anuncia Creson reactivación de la editorial estudiantil Ojo de Cuervo

Hermosillo, Sonora; 12 de junio de 2023.- Con la publicación de “Voces inminentes”, una antología de 18 cuentos, estudiantes de la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH), reactivaron Ojo de Cuervo Editoras, para ofrecer asesoría literaria, corrección de estilo, diseño, edición e impresión de libros.

Este colectivo surgió en 2020, cuando alumnas de la institución adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) escribieron y publicaron el poemario “Aura de cuervo”, pero pausaron el proyecto debido a la emergencia sanitaria.

Karen Encinas Huerta, integrante de Ojo de Cuervo, dijo que reactivaron el colectivo para abrir nuevos espacios para autores independientes con interés por publicar sus trabajos, pero que no tuvieran la experiencia o el respaldo de una editorial.

Comentó que participan 18 estudiantes normalistas, quienes cumplen distintos roles en el proceso. Con esta experiencia, como futuros docentes de educación secundaria, podrán promover en las aulas no sólo la lectura, sino además la escritura y publicación de obras literarias.

El proyecto es sin fines de lucro y opera bajo un esquema de cofinanciamiento, en el cual la editorial aporta el 50 por ciento del recurso, mismo que se recupera con las primeras ventas del libro, para apoyar nuevos proyectos. El autor aporta el otro 50 por ciento, y puede decidir regalar o vender el resto del tiraje.

Check Also

Gestiona rector de la Universidad Estatal de Sonora recursos ante diputados locales• Expuso el proyecto “La Transformación de la UES y los retos a enfrentar”

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2023.- Para informar sobre los retos que enfrenta la …