jueves , septiembre 28 2023

Con un Gobierno Digital, mejoraremos la conectividad de Sonora

Hermosillo, Sonora; 13 de junio de 2023.- Con el respaldo de las nuevas tecnologías, el Gobierno de Sonora avanza en una estrategia digital integral para hacer más eficientes sus procesos y ponerlos al servicio de la ciudadanía, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la firma que dio validez a la Ley de Gobierno Digital para la entidad, el mandatario estatal explicó que el objetivo de esta nueva legislación es normar y diagnosticar el funcionamiento de cada una de las áreas tecnológicas del gobierno, que actuaban de manera aislada, con el objetivo de unificar todos los procesos de digitalización de las dependencias.

“Es todo un tratado de gobierno digital. Y este es el primer paso para el impulso de una modernización de fondo del estado. La otra manera de generar riqueza es incrementando la productividad, particularmente con el respaldo de las nuevas tecnologías, y esta es la importancia de esta nueva Ley de Gobierno Digital para el Estado de Sonora, la Ley 173”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, dentro de esta estrategia, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional para unificar toda la red de telecomunicaciones en la entidad.

Además, expuso que en una primera etapa se consolidaron los servicios de internet de la mayoría de las dependencias del estado, pasando de un gasto mensual de tres millones 325 mil pesos a un millón 219 mil pesos, para obtener un ahorro anual de más de 25 millones de pesos el próximo año.

El titular del Ejecutivo estatal anunció también que, a través de una licitación de 100 millones de pesos, se adquirirán 50 mil tablets que beneficiarán a 48 mil 995 alumnos de primero de secundaria y mil 005 docentes de matemáticas del mismo grado, dispositivos que tendrán programas educativos de matemáticas y acceso a biblioteca digital.

Durazo Montaño informó sobre la instalación de 20 cajeros automáticos expendedores de actas de nacimiento del Registro Civil, en 13 municipios de la entidad, con lo cual se reducirán los tiempos de espera en dependencias de gobierno y, sobre todo, los traslados hasta Hermosillo, ya que ahora las y los ciudadanos podrán acudir al módulo más cercano de su municipio.

Check Also

Gestiona rector de la Universidad Estatal de Sonora recursos ante diputados locales• Expuso el proyecto “La Transformación de la UES y los retos a enfrentar”

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2023.- Para informar sobre los retos que enfrenta la …