viernes , septiembre 29 2023

Aprueba junta directiva de Isssteson, gravado de ISR a pensiones y jubilaciones altas, que permitirán solvencia pensionaria

  • Suman 2 mil 218 pensiones superiores a dicho monto; se recuperarían más de 104 millones de pesos anuales con dicha aplicación

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2023.- Por decisión unánime, la junta directiva del Isssteson, se aprobó el gravado del ISR sobre pensiones y jubilaciones altas, con lo que se recupera el sostenimiento pensionario y se da una respuesta a una problemática histórica en la institución.

La Junta Directiva del Isssteson votó el gravado del ISR sobre el excedente para pensionados y jubilados, viéndose reflejado este gravamen a partir del mes de agosto, lo que representa una retención anual de más de 100 millones de pesos, que le permite a la institución contar con una recuperación económica importante.

El impuesto a aplicarse en Sonora a partir de agosto de 2023 a las pensiones de Isssteson, como lo estipula la Ley del Impuesto sobre la Renta, es una medida que se realiza en Institutos de Seguridad Social de los estados de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Tabasco, entre otros.

La institución dio a conocer que actualmente realiza 20 mil 585 pagos de pensiones al mes y de ese monto, 2 mil 218, representa el 10.77 por ciento del total, una captación mensual de más de 8 millones 740 mil pesos, y de 104 millones 928 mil 175 pesos anuales, lo que implicaría una importante cifra de recuperación para el sostenimiento del pensionario estatal.

Con esta acción se da respuesta a un problema histórico que mantenía el Isssteson por décadas, lo que le permitirá contar con más recursos para hacer a las necesidades que tiene la institución con las y los sonorenses.

Check Also

Gestiona rector de la Universidad Estatal de Sonora recursos ante diputados locales• Expuso el proyecto “La Transformación de la UES y los retos a enfrentar”

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2023.- Para informar sobre los retos que enfrenta la …