domingo , junio 23 2024

Guardia Nacional aseguran armamento en vehículo abandonado en el municipio de San Luis Río Colorado

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron material bélico y aparente narcótico dentro de un vehículo abandonado.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Reforma, municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, personal de ambas instituciones visualizaron a distancia una camioneta con las puertas abiertas, estacionada a un costado de la carretera.

Tras implementar un dispositivo de seguridad perimetral, los elementos revisaron el automotor y encontraron lo siguiente:

• 5 armas largas.
• 5 cargadores.
• 111 cartuchos útiles.
• 1 paquete con aparente cristal.

El material bélico, el aparente narcótico y el automotor fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …