domingo , junio 23 2024

Recibe línea 089 Sonora más de mil denuncias anónimas al mes

-La Secretaría de Seguridad cuenta con diferentes vías de comunicación para interponer denuncias

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2023.- En promedio la línea 089 en Sonora, recibe más de mil denuncias anónimas que contribuyen a la prevención de delitos, reconoció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Informó que en lo que va del presente año, se han registrado más de cinco mil 890 denuncias por parte de ciudadanos comprometidos en apoyar la estrategia de seguridad en la entidad.

La SSP recordó que en esta línea se pueden denunciar delitos como: acoso sexual, laboral, trata de personas, maltrato animal, extorsión, venta de drogas y delitos cibernéticos entre otros.

Añadió que a través de la app 089 Denuncia Anónima Sonora, disponible en tiendas de aplicaciones y en el portal https://089.sspsonora.gob.mx, también es posible contribuir con las autoridades en la prevención de delitos.

Como parte de la concientización sobre la importancia de la denuncia, personal de la SSP en recorridos de proximidad por municipios convoca a la ciudadanía a utilizar estas vías de comunicación totalmente seguras y confidenciales, puntualizó.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …