lunes , julio 15 2024

Reporta Brigada Estatal de Manejo de Fuego y la Conafor 100 por ciento de control en incendio forestal de Ímuris*

-Se alcanza el control total del fuego gracias al trabajo que realizaron más de 184 personas del 9 al 22 de junio

*Hermosillo, Sonora; 23 de junio de 2023.- * Gracias a la estrategia aplicada por los brigadistas de los 3 niveles de gobierno, se alcanzó un 100 por ciento de control en el incendio forestal en el municipio de Ímuris.
Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de Protección Civil en Sonora, explicó que además del 100 por ciento de control, se alcanzó ya un 95 por ciento de liquidación en el incendio forestal que ha afectado a 13 mil 292 hectáreas de vegetación en los municipios de Ímuris, Magdalena y Cucurpe.
Las brigadas Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de los cuerpos de bomberos de los municipios de la zona, así como rancheros y voluntarios, trabajaron en la mitigación de las llamas en la Sierra de Las Águilas desde el pasado 9 de junio.
Se espera que en las próximas horas se realice la liquidación total del incendio y posteriormente se efectúe la vigilancia constante de la región, para evitar que se reavive el fuego liquidado.
Por otra parte se reportó que el incendio que inició el pasado 13 de junio en el municipio de Bacoachi, que se extendió a áreas del municipio de Nacozari y Fronteras, está controlado en un 80 por ciento y liquidado en un 70 por ciento.
Se reporta una afectación de 9 mil 010 hectáreas. En ambos casos de incendios forestales, no hay pérdidas de vidas humanas, ni daños a infraestructura fundamental de ranchos o pérdidas de ganado que se tengan registradas por parte de las autoridades.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …