domingo , junio 23 2024

Esclarece la Fiscalía de Sonora el homicidio de ex secretario del Ayuntamiento de Bácum cometido en el año 2019

  • José Luis “N.”, “Pepe Gangas”, es un objetivo prioritario y líder de una célula delincuencial del Sur del Estado

Hermosillo, Sonora, julio 3 de 2023.- Un objetivo prioritario y líder de una célula delincuencial en el Sur del Estado fue detenido ayer por elementos de la AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con la colaboración de miembros de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado.

José Luis “N.”, conocido como “Pepe Gangas”, fue detenido en cumplimiento de una orden judicial como probable responsable en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido contra el entonces secretario del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel “N”.

También, se le imputa el delito de tentativa de homicidio cometido contra Víctor Manuel “N”, hijo del fallecido. Estos hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2019 en la colonia Bella Vista, en Ciudad Obregón, cuando individuos vestidos como enfermeros atacaron al político, quitándole la vida, y dejando herido a su hijo.

Por investigaciones, se pudo determinar el vehículo utilizado por José Luis “N.” y rastrear sus desplazamientos entre Hermosillo y Cajeme. Finalmente, fue interceptado la tarde del pasado 2 de julio en el kilómetro 235 de la Carretera Internacional Número 15, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con miembros de los tres órdenes de Gobierno que forman parte de la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron el traslado del detenido a Cajeme para ponerlo a disposición de un Juez y dar continuidad al proceso legal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso en combatir la impunidad y garantizar el derecho de las víctimas de acceso a la justicia.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …