lunes , julio 15 2024

Fortalece Universidad Tecnológica de San Luis atención de emergencias por sustancias nocivas.• Recibe capacitación del Departamento de Policía de San Luis, Arizona.

San Luis Río Colorado, Sonora; 4 de julio de 2023.- Para fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia con opioides y sustancias nocivas contra la salud, personal de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) participó en una capacitación fue impartida por el Departamento de Policía de San Luis, Arizona, E.U.

Con el apoyo de especialistas, docentes y directivos de diversos planteles de educación media superior y superior de la comunidad fronteriza, abordaron amenazas, vulnerabilidades y riesgos actuales a los que se exponen los jóvenes, para actuar de forma correcta ante una urgencia.

Al respecto, el rector José Arturo Delgado Reza, comentó que la institución impulsa este tipo de acciones de prevención en coordinación con autoridades estatales y federales, con el objetivo de alejar a las juventudes de la drogadicción, el pandillerismo y otras situaciones que vulneran su desarrollo.

Delgado Reza refrendó el compromiso de la Utslrc de continuar generando acciones específicas para concientizar a la comunidad universitaria sobre el uso y abuso de drogas y su impacto en el bienestar individual y colectivo del ser humano.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …