domingo , junio 23 2024

Impulsa UTS desarrollo de capacidades y nuevas oportunidades laborales para jóvenes en la industria aeroespacial

Cajeme, Sonora; 5 de julio de 2023.- Jóvenes que cursan su formación profesional en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) realizarán prácticas en la industria aeroespacial, como parte del impulso que brinda la institución para que tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula mientras desarrollan las habilidades que requiere el sector productivo.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la UTS, agradeció la confianza hacia la universidad de Pinnacle Aerospace, empresa dedicada al desarrollo de software, al establecer una vinculación estrecha y permanente con la finalidad de llevar a cabo programas y proyectos de beneficio mutuo.

Mediante la colaboración entre ambas instancias, reiteró, se desarrollará una estrategia conjunta que le permita al alumnado llevar a cabo las prácticas profesionales, aplicando sus conocimientos en áreas afines a su profesión.

Además, se promoverá el diseño y la impartición de cursos de capacitación, especialización y actualización, se trabajará en la atención de desafíos tecnológicos, así como en la implementación de programas de transferencia de tecnología que coadyuven al desarrollo regional.

Por su parte, Lorena Escobedo Fuentes, directora de Vinculación de la UTS indicó que, actualmente, en Pinnacle Aerospace laboran egresados de la institución y mediante el convenio de colaboración se beneficiará a alumnos de la carrera de Tecnología de la Información, Área Desarrollo de Software Multiplataforma.

Check Also

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de …